Créditos Formación Continuada: 13,2 | Horas Reconocidas: 70 | Expediente: 47-415/007-24

Este curso está concebido como una herramienta de aprendizaje complementario en el campo de la anatomía patológica. Pretende de una forma amena y mediante una comprensión fácil, aportar la información suficiente a nuestro colectivo de técnicos especialistas y profesionales, que crean necesario complementar o actualizar alguna de las áreas expuestas sobre microscopía electrónica, así como dar a conocer el método de trabajo de un centro de referencia en nuestro país.  La diversidad de áreas en la que ha evolucionado nuestra especialidad hace de este curso una herramienta indispensable en el desarrollo de nuestra profesión.

Objetivos:

  • Abordar desde la invención de aparatos para observar objetos pequeños, pasando por el microscopio óptico, hasta llegar a los actuales microscopios electrónicos.
  • Comparativa entre el principio de trabajo del microscopio óptico y el electrónico.
  • Instruir y poner en conocimiento técnicas y aplicaciones en el campo de la microscopía electrónica a estudiantes y profesionales, proporcionándoles las herramientas suficientes para iniciarse en el conocimiento sobre el microscopio electrónico y ayudarlos a mejorar la calidad y ejecución en su trabajo.